BIENVENIDOS

Bienvenido/a a Fundación Caldeiro

Ante ti una institución con más de cien años de vida. Un bonito edificio que invita a conocer la labor que se lleva a cabo entre sus muros.

Cuando te adentras en Caldeiro encuentras numerosos rincones llenos de historias, profesionales en continua mejora, volcados en su labor pedagógica para conseguir que sus alumnos aprendan y adquieran valores tan importantes como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el acogimiento y, sobre todo, niños/as alegres que acuden a nuestras aulas a adquirir esos conocimientos y ese saber estar necesario para hacer frente a la vida que les espera.

Estamos en un centro católico regido desde sus comienzos por los religiosos terciarios capuchinos, conocidos como “Amigonianos” que se encargan de que las enseñanzas de su fundador, el padre “Luis Amigó”, continúen vivas:

“Los alumnos maduran en dignidad, si se les trata con dignidad; adquieren verdadera capacidad de decisión y autonomía, si se les educa en libertad y para la libertad; crecen en amor, si se sienten amados;… reaccionan positivamente en la medida que se consigue pulsar y despertar en ellos la fibra sensible de su corazón.”

Estamos encantados de que seas uno más de esta gran familia