TORNEO AMIGONIANO

El torneo amigoniano, como su nombre indica, es un torneo deportivo donde participan los 7 centros amigonianos de España representados por alumnos de 5º y 6º Educación Primaria.

El torneo consta de tres disciplinas deportivas: atletismo, fútbol y baloncesto 3x3.

• Atletismo. Con cinco pruebas donde las realizan tanto chicas como chicos. Las pruebas son:  Prueba de Velocidad de 60 metros, prueba de Fondo de 1000 metros, salto de Altura, salto de Longitud y una última prueba carrera mixta de relevos.

• El campeonato de fútbol sigue siendo bajo la modalidad de fútbol 8. Pueden ser equipos mixtos.

• Baloncesto 3x3 para chicas.

El objetivo del torneo amigoniano, además de la competición deportivo, es el encuentro y la convivencia entre los diferentes alumnos y profesores que formamos parte de dicha congregación. Es un fin de semana entrañable e inolvidable para todos.

El encuentro se realiza en nuestro colegio “Luís Amigó” de Pamplona ya que tiene suficiente instalaciones tanto deportivas como de alojamiento para las personas que nos desplazamos.

Este año cumplimos el X torneo amigoniano y lo celebraremos por todo lo alto.