IDIOMAS

¿Qué es BEDA?

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.
Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar.

El programa BEDA KIDS pretende facilitar la mejora del inglés en Educación Infantil y consolidar las iniciativas que
se están desarrollando en esta etapa. Al igual que el Programa BEDA general, BEDA KIDS se asienta en tres pilares fundamentales.:

• La mejora cuantitativa y cualitativa de la enseñanza del inglés.

• La formación específica del profesorado y auxiliares nativos.

• La evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

PRUEBAS BEDA 2018 - 2019

Estimadas familias:
Como sabéis, desde hace unos años somos parte del Programa BEDA. Y uno de los pilares básicos de este programa es la mejora continua en la enseñanza y aprendizaje del inglés.
En coherencia con ese planteamiento, hace tres años que el Programa BEDA incorporó la realización de las PRUEBAS BEDA para todos los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria (BEGINNERS, JUNIOR y SENIOR). Dichas pruebas son simulacros de examen de Cambridge Assessment English, que nos proporcionan un excelente indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Además, sirven de entrenamiento y preparación de los exámenes oficiales de Cambridge que se realizarán a final de curso en nuestro Colegio, y que suponen un excelente indicador del dominio del Inglés que tienen nuestros alumnos.
Las pruebas se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de enero para los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria respectivamente. El coste de las mismas lo asume el colegio por lo que resultan totalmente gratuitas para las familias.
Finalmente, queremos indicaros que, una vez corregidas las pruebas, recibiréis un informe con el resultado alcanzado por vuestro/a hijo/a.