COOPERADORES AMIGONIANOS

La asociación de los Cooperadores Amigonianos nació por iniciativa de los Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) y fue reconocida como asociación internacional de fieles por el Consejo Pontificio para los Laicos el 8 de diciembre de 1992.

“Cooperador” es el que colabora, ayuda, está disponible… No es el protagonista, sino el que se mantiene en un segundo plano, el servidor. En palabras del P. Luís Amigó, sería el “zagal“, el que colabora con el pastor, con el Buen Pastor que es Cristo, en el cuidado de las ovejas de su rebaño.

“Amigoniano” hace referencia a Luis Amigó, el instrumento que utilizó el Señor para transmitirnos el carisma que lleva su nombre, y que se aplica a los seguidores de ese carisma, tanto religiosos como laicos.

La identidad de los Cooperadores Amigonianos, delineada en el “Proyecto de vida“, gira en torno a estas tres grandes dimensiones: llamada (vocación y consagración), crecimiento personal y envío (apostolado).