VISITA A LA BOLSA

El 13 de diciembre de 2018 tuvimos la oportunidad de visitas el Palacio de la Bolsa de Madrid. En primer lugar, asistimos a una charla en el Instituto de Estudios Bursátiles, en la que una representante del centro nos introdujo en la actividad que se realiza en este centro y nos explicó en qué consiste la actividad que se lleva a cabo en la Bolsa.

A continuación, pudimos entrar en el propio edificio de la Bolsa, vistamos las salas principales, a pesar de que no se podía acceder al “parqué” debido a que estaban preparando un evento, nos encantó poder ver desde “el pasillo de los fisgones” los volúmenes de cotización de las empresas más importantes de nuestro país.

Por último, finalizamos la vista en la sala donde se encargaban de corregir los posibles fallos que ocurrían en las anotaciones de la compraventa de las acciones.

En resumen, nos gustó mucho la vista. La encontramos muy interesante y nos motivó para indagar más en el tema.

Alumnos de 2º Bachillerato