CORO

En el Colegio Fundación Caldeiro tenemos dos proyectos corales en marcha: el coro de Voces Blancas (infantil) y el coro de Voces Mixtas (juvenil).  Estos dos proyectos tienen  como base fomentar valores de cooperación y esfuerzo, así como promover la integración y visibilidad tanto de culturas como de edades distintas a través de la Música dentro de un trabajo musical de calidad; implicar a la comunidad del alumnado en un proyecto estimulante que esté en contacto permanente con el público. Y por último, difundir y reivindicar el repertorio musical representando al colegio Fundación Caldeiro en concursos y conciertos con otros colegios nacionales.

Está comprobado que todas las artes, y la música en particular, desarrolla la inteligencia y la empatía con los demás creando mejores personas y ciudadanos.

Dentro de las actividades que hacemos, nos sentimos muy orgullosos de poder participar y colaborar en actos benéficos para causas humanitarias y sociales, como la lucha contra el cáncer o personas desfavorecidas; además de proyectos de Aprendizaje y Servicio, participaciones en festivales y encuentros corales con otros colegios de Madrid y en todos los actos institucionales del centro como son el concierto de Navidad, Día de la Paz y la Graduación de Segundo de Bachillerato. Para ello, el repertorio que trabajos es desde Música Clásica y popular tradicional a música Pop, Rock y Góspel.

Fiesta de la Graduación - Coral de la ESO
Coro de Navidad