Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

Dotar a las aulas del colegio de un ordenador y pizarra digital, hace que se atienda a las demandas de la sociedad actual. Es por lo que todas las aulas desde infantil hasta Bachillerato están dotadas de estas nuevas tecnologías.

También contamos con tres aulas, informática, APM y el taller de tecnología, una de los cuales renovó todo su equipo recientemente. Los alumnos de primaria acuden una vez por semana a dichas aulas para trabajar con el teclado, uso del ratón y diferentes programas como Word y Powerpoint. Los alumnos de secundaria y bachillerato utilizan dichas clases para determinadas asignaturas.

Es una fuente de recursos didácticos que desarrollan de manera adecuada los contenidos de las diferentes materias haciéndolas más atractivas y motivadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Se trata de alcanzar el aprovechamiento pleno de los medios digitales y la capacitación de los alumnos, promoviendo la inserción de las TIC en los procesos docentes.

CLAVES DEL PROYECTO

Aumentar la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
Impulsar un cambio metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje.
La incorporación de contenidos digitales en las distintas materias.
Facilitar y apoyar al profesorado con nuevas formas de enseñar basándose en la mayor implicación del alumnado en su propio aprendizaje: favoreciendo el aprendizaje entre iguales, el trabajo cooperativo, los proyectos de aprendizaje y servicio, el uso de plataformas que apoyen y complementen la enseñanza presencial. Sin olvidarnos de estimular la creación de contenidos y servicios digitales que aportan un valor añadido al proceso educativo.
Promover destrezas emocionales e intelectuales en los alumnos para asumir responsabilidades y la capacidad para transformar la información en conocimiento.

Abierto el
proceso de

Descubre todo lo que nuestro centro va a aportar
a tus hijos