Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

+34 91 725 52 00

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Educación Secundaria

Los elementos sobre los que basamos esta etapa son aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos. Afianzando los hábitos de estudio y el trabajo en equipo, fomentamos el espíritu crítico y emprendedor. Una formación dirigida a conseguir que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables.

APRENDIZAJE SERVICIO

Proyecto Intergeneracional

Se realizan tres actividades por trimestre en colaboración con un Centro de Día Psicogeriátrico que atiende enfermos de Alzheimer (C/ Gómez Ulla, 22). Se pretende que los alumnos establezcan una relación intergeneracional y conozcan realidades de nuestro entorno. Trabajan en cada actividad distintas materias del curso, por lo que aparte de resultar enriquecedor, les permite aprender conceptos de una manera diferente. La idea es desarrollar una actividad formativa-educativa que incluya las diferentes competencias y estándares de aprendizaje, a la vez que el resultado final del proyecto tenga repercusión en su entorno más cercano.

Objetivo:

– Académicos: trabajar las diferentes competenciaexigidas por la ley y cumplir con los estándares de aprendizaje propuestos por cada departamento que vaya a trabajar este proyecto. Implicar a las diferentes materias de manera activa en su elaboración. También, aprender a trabajar en grupo y de manera solidaria y cooperativa. Fortalecer el trabajo de equipo y la idea de integración.

– Social: conocer las características y problemáticas presentes en un centro psicogeriátrico con enfermos de Alzheimer y establecer canales de comunicación intergeneracional entre jóvenes y mayores que redunden en el beneficio de la comunidad.

Actividades: Desde la transversalidad de las diferentes materias que participan en el proyecto se proponen las siguientes tareas, divididas en mensualidades. Se trata de una propuesta acordada con el centro psicogeriátrico que puede presentar modificaciones según el desarrollo de la misma. Su organización sería:

– Septiembre: Power Point. Departamento de Orientación.

– Octubre: Juego de cálculo matemático. Matemáticas.

– Noviembre: Marionetas y cuentos tradicionales.

– Diciembre: Fiesta de Navidad. Música.

– Enero: Recursos energéticos.

– Nuevas Tecnologías.

– Juegos tradicionales. Bingo/dominó.

– Abril: Eucaristía. Religión.

– Mayo: Ciudad y colegio ayer y hoy. Sociales.

– Junio: Guateque. Lengua.

Jornadas de convivencia con alumnos del colegio La Purísima

Se desarrollan jornadas de convivencia realizando distintas actividades con alumnos de Educación Especial del colegio La Purísima. El cometido es conocer otras realidades, buscando que el alumnado sea consciente de que hay personas con otras necesidades. La experiencia es enriquecedora para todos y se potencia la comunicación y la empatía aprendiendo a través de la experiencia social.

I.amAble: la química al alcance de toda la sociedad

Los cursos de 1º y 2º ESO de tecnología han trabajado una placa de Arduino mediante el entorno gráfico de programación mblock. Es una manera sencilla y amena de introducir programación y robótica en las aulas. Se han empleado distintos componentes: diodos led, interruptores, resistencias, potenciómetro, servomotor, LDR, octoacoplador CNY70, etc.

Además, se han realizado distintas prácticas:

– Un semáforo (3 diodos led)

– Cruce de semáforo (6 diodos led)

– Pulsador/es que enciende y apaga diodos led

– Aumentar la intensidad del led

– Servomotor controlado por un potenciómetro

– Variar el giro del servomotor

– Detectar presencia de objetos mediante el sensor CNY70

– Analizar los valores que alcanza la resistencia variable LDR en función de la luz que reciba.

– Encender o apagar un led u otro led en función de la resistencia variable LDR.

Actividades & Proyectos

1º E.S.O
Aprendiendo a reducir la huella ecológica

Los alumnos de 1º ESO en la materia de biología realizarán, durante todo el curso, un programa de concienciación y respeto con el medio ambiente y la naturaleza. Es fundamental trabajar el desarrollo sostenible y el correcto uso de los recursos naturales disponibles.      Objetivos: - Concienciar a los alumnos del respeto por la naturaleza y el medio ambiente. - Aprender a vivir en un mundo desarrollado de manera sostenida. - Promover la economía circular a través del reciclaje de los envases. Tareas: - Este primer año sería trabajar la 1ª fase del programa. Las actividades previstas serían: - Visualizar vídeos de introducción al tema central. - Proyecta en el aula una presentación, compartiendo los contenidos sobre el problema de la basura en la naturaleza con el alumnado. - Realiza un juego. Toda la clase busca la solución para ayudar al planeta y liberarlo de la basura. - Presentar un trabajo final de lo realizado durante el curso.
Aprendizaje basado en Proyectos​

Los alumnos de 1º ESO realizarán, durante el curso dos proyectos: proyecto transversal con distintas materias sobre: “Figuras geométricas” y un segundo proyecto desde el departamento de lengua y con la colaboración de otros departamentos llamado “Cuentacuentos para E. Infantiles” Se quiere continuar con el trabajo iniciado en primaria (cooperativo) y crecer en la metodología de los proyectos. Además, se pretende acercar el colegio y la literatura a los más pequeños de algunas Escuelas infantiles de nuestra zona.

Objetivo:

- Aprender de manera cooperativa y trabajando en grupo los contenidos exigidos por cada materia que participa en el proyecto.

- Enseñar a los alumnos a trabajar en nuevas metodologías pedagógicas.

ROBÓTICA 1º Y 2º ESO

Los cursos de 1º y 2º ESO de tecnología han trabajado una placa de Arduino mediante el entorno gráfico de programación mblock. Es una manera sencilla y amena de introducir programación y robótica en las aulas. Se han empleado distintos componentes: diodos led, interruptores, resistencias, potenciómetro, servomotor, LDR, octoacoplador CNY70, etc.

Además, se han realizado distintas prácticas:

- Un semáforo (3 diodos led)

- Cruce de semáforo (6 diodos led)

- Pulsador/es que enciende y apaga diodos led

- Aumentar la intensidad del led

- Variar el giro del servomotor

- Servomotor controlado por un potenciómetro

- Detectar presencia de objetos mediante el sensor CNY70

- Analizar los valores que alcanza la resistencia variable LDR en función de la luz que reciba.

- Encender o apagar un led u otro led en función de la resistencia variable LDR.

2º E.S.O
Proyecto Intergeneracional

Por segundo año consecutivo apostamos por el aprendizaje-servicio como método de trabajo. El objetivo general es: “Conocer la realidad social del entorno, implicándose en su transformación”. Creemos que es importante concienciar a los alumnos de que pequeñas acciones pueden revertir de forma positiva en su entorno. Por lo tano pretendemos poner en marcha a lo largo del curso diferentes proyectos de aprendizaje y servicio. Entendemos el aprendizaje-servicio como una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En definitiva, el aprendizaje-servicio es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Es sencillo y es poderoso, porque: - Es una metodología de aprendizaje - Es una filosofía que reconcilia la dimensión cognitiva y la dimensión ética de la persona - Es una pedagogía que reconcilia calidad educativa e inclusión social - Es una estrategia de desarrollo comunitario porque fomenta el capital social de las poblaciones.
Inmersión Lingüística en Olocau (Valencia)

Es un viaje de convivencia de fin de curso planificado para el mes de junio. Los alumnos/as disfrutan de unos días de campamento, sin perder de vista el objetivo de fortalecer e impulsar las destrezas en lengua inglesa de forma dinámica y en contacto con la naturaleza.
Spot publicitario para compañía de seguros, ABANCA

Los alumnos de IAEE de 2º ESO crearán un anuncio publicitario sobre una compañía  de seguros para jóvenes, dentro del trabajo de emprendedores.

Objetivo:

- Crear un anuncio publicitario de seguros para jóvenes.

- Tener capacidad emprendedora y creativa en el mundo empresarial.

- Aprender a través de la experiencia empresarial y la publicidad.

Tareas:

- Hacer un anuncio publicitario para una compañía de seguros.

- Se realizará durante el segundo trimestre.

Crear un canal audio-visual en youtube

Los alumnos de IAEE de 2º ESO crearán un  canal de comunicación a través de la plataforma de youtube para la difusión de sus trabajos, actividades, proyectos...

Objetivos:

-Crear un canal audio-visual para exponer todas las actividades trabajadas en la materia.

- Saber montar y conocer su estructura y organización desde un punto de vista empresarial.

- Aprender a trabajar en equipo y con visión empresarial.

Tareas:

- Trabajo en grupos para el montaje del canal de comunicación.

- Explicar con presentaciones y vídeos las diferentes fases del proyecto.

- Subir el canal creado a la red y darle difusión desde una perspectiva empresarial.

3º E.S.O
Camino de Santiago

Durante el tercer trimestre, los alumnos de 3º de ESO del colegio y de otros centros Amigonianos, disfrutan de unos días de convivencia, deporte y naturaleza, recorriendo la parte final del Camino de Santiago (100 km. aprox.).

Desde las diferentes asignaturas se desarrollan además actividades que tienen que ver con esta temática a lo largo del año.

 

Irish Experience

La empresa organizadora es Language Activities International, especializada en cursos de idiomas y estancias en el extranjero. Su programa para grupos escolares “Irish week” consiste en una semana de inmersión cultural y lingüística en Dublín. El objetivo es introducir al estudiante en la cultura anglosajona mediante la convivencia con una familia en régimen de pensión completa y la asistencia a las clases. También hay organizadas actividades de tarde o noche todos los días (walking tours, bolera, treasure hunt, Dublinia, Irish dancing lessons,…).

TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA 3º ESO

En el Colegio es fundamental la enseñanza del área de tecnología y robótica. En los cursos de secundaria, la formación está centrada en la construcción de un robot. Para ello, los alumnos aprenden a programar en bloques, con aplicaciones como Scratch, en donde diseñan un videojuego y posteriormente extrapolan sus conocimientos a la programación de un robot, utilizando el lenguaje de Arduino con aplicaciones como Bitbloq. También, prestamos especial atención al desarrollo de la visión espacial, trabajando con SketchUp, construyendo edificios en 3D y generando planos y renders con los que pueden obtener una imagen real del edificio. Dado que el móvil se ha convertido en una pieza fundamental en la vida de nuestros adolescentes, les enseñamos a programar sus propias aplicaciones a través de programas como AppInventor, de forma que puedan crearse sus propias herramientas de trabajo.
4º E.S.O
Inmersión lingüística. Intercambio Alemania.

Proyecto de Economía: 4º ESO + Empresa

4ESO+Empresa, es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Se desarrollará con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una Estancia Educativa durante 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos en el segundo trimestre del curso, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo  laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Organiza la actividad: Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial.

Objetivos: Acercar el sistema y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones para que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Tareas: Consiste en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa u organismo público para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

DURACIÓN: 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre los meses de marzo y abril.

Viaje a la nieve

Los alumnos/as de 4º ESO, coincidiendo con el fin de etapa, realizan un viaje a la nieve en el mes de enero, acompañados por tres profesores. La empresa que organiza dicha actividad es “Club Huellas” y el destino elegido es la estación de esquí “La Molina” en el Pirineo Catalán.
Irish Experience

La empresa organizadora es Language Activities International, especializada en cursos de idiomas y estancias en el extranjero. Su programa para grupos escolares “Irish week” consiste en una semana de inmersión cultural y lingüística en Dublín. El objetivo es introducir al estudiante en la cultura anglosajona mediante la convivencia con una familia en régimen de pensión completa y la asistencia a las clases. También hay organizadas actividades de tarde o noche todos los días (walking tours, bolera, treasure hunt, Dublinia, Irish dancing lessons,…).
VISITAS ESO

Semana de la ciencia:

QUÉ ES LA ALERGIA, LAS PRUEBAS CUTÁNEAS Y LOS AUTOINYECTORES , EL ASMA BRONQUIAL Y LAS PRUEBAS FUNCIONALES RESPIRATORIAS (Hospital La Princesa) (4º ESO)

-Salida al teatro “EL vuelo del clavileño” 3º ESO

- Visita-taller San Antonio de la Florida. Taller de pintura. 1º, 2º y 4º ESO.

- Museo Lázaro Galdiano. 1º ESO

- Congreso de los Diputados. 2º ESO.

- Paseo mitológico. 3º ESO.

- Museo del Prado. 3º y 4º ESO.

- Museo de Historia de Madrid. 4º ESO.

- Instituto alemán. 4º ESO.

- Palacio del Senado. 4º ESO.

Itinerario

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.
1

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Abierto el
proceso de
Admisión

Descubre todo lo que nuestro centro va a aportar
a tus hijos