David, Víctor, Pablo, Diego, Noah, Hugo, Martín y Alfonso, un grupo de amigos de 11 años que cursan sexto de primaria, han demostrado la amistad y el cariño que tienen por David, otro amigo suyo que sufre leucemia. El pequeño les había confesado que lo que más miedo le daba era volver a la escuela sin pelo y que todo el mundo le mirase, para evitarle este mal momento, han decidido unirse a él y raparse todos la cabeza para que no se sienta solo.

Al pequeño David, de 11 años, le diagnostican en agosto una Leucemia Linfoblástica, por lo que está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón. Un día confesó a sus amigos que lo que más miedo le daba de todo este proceso era perder el pelo a causa de la quimioterapia y el momento de volver al colegio y que todo el mundo le mirase.

Por ello, en un gran gesto solidario, David, Víctor, Pablo, Diego, Noah, Hugo, Martín y Alfonso nos explican en Más de uno que decidieron raparse todos la cabeza para que no se sintiese solo. Asimismo, aprovechan la oportunidad y le mandan sus mensajes de apoyo: «Queremos que se recupere rápido y que vuela pronto», «estamos esperándole, va a superarlo», «estamos con él, no queremos que le de ningún tipo de vergüenza estar así» y «cualquier cosa que quiera, nosotros se la damos».

El grupo de amigos en la peluquería minutos antes de cortarse el pelo / ondacero.es

Estos pequeños héroes, que cursan 6º de Primaria en el Colegio Fundación Caldeiro en Madrid, han demostrado el verdadero valor de la amistad. Aunque confiesan que tuvieron «un poco de tensión, pero no tenían dudas» en el momento decisivo, ya que lo estaban haciendo por David. Por otro lado, Javi, el padre de uno de estos jóvenes, asegura sentirse muy orgulloso de ellos.

Alsina rodeado por los niños del CEIP Fundación Caldeiro / ondacero.es

En agradecimiento, David les ha regalado a cada uno un muñeco Babypelón de juegaterapia.

Tras hablar con los niños, Carlos Alsina se ha trasladado hasta la peluquería de la calle Cartagena, para hablar con Chema, el hombre que rapó a los niños. Reconoce que los pequeños «se peleaban entre ellos por cortarse el pelo primero» y que para él ha sido el día de trabajo más especial, «esto no está pagado, esta historia te emociona», declara.

Durante la entrevista el peluquero le ha confesado a Alsina que se quedó con las con ganas de tener el mismo gesto que los niños y le ha pedido al presentador que le rape en directo, durante el programa. Así que Alsina se ha puesto manos a la obra.