El lema de este curso, como todos sabemos, es “Aprehendiendo historias”, con el cual se pretende que a pesar de las dificultades y de la sociedad en la que nos encontramos (demasiada tecnología e información en internet que en ocasiones puede ser falsa), nos reconciliemos con nuestra historia.

Hay muchos árboles muy grandes y bellos, que aparentemente tienen sus raíces muy acomodadas, y ha llegado el viento y los ha arrancado”. Con esto vemos la gran importancia que tienen las raíces.

Pues lo mismo ocurre con nosotros, no se puede construir un futuro sin tener en cuenta las raíces, y hay muchísimos alumnos que pretenden eso: crearlo sin pensar en ellas.

Por ello, con este lema queremos intentar y ayudar a todos aquellos alumnos que vean la importancia que tienen las raíces para poder formar su futuro. Queremos trabajar con ellos para que tomen conciencia que las raíces nos ayudan a sujetarnos, a agarrarnos para poder así seguir adelante y poder afrontar nuevos retos. Que vean que, aunque tengan problemas y en ocasiones sienten que se desmoronan, no estarán solos, pues las raíces les ayudarán a coger fuerza y seguir adelante.

Y, ¿quiénes son esas raíces? Esas raíces somos las familias, nosotros como maestros, los religiosos y todas aquellas personas que, de una u otra manera, formamos parte de nuestros alumnos y les estamos ayudando a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *