LOGOPEDA

La logopedia se dedica a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de los trastornos del habla (disfemia, taquilalia, …), el lenguaje (trastorno fonológico, retraso del lenguaje, TEL, …), la comunicación (TEA, trastorno de la comunicación social, …), la voz (disfonía, la audición (hipoacusia, implantes cocleares, …), la lectoescritura (dislexia, disgrafía, …) y las alteraciones miofuncionales (respirador oral, disfagia, …).

El servicio de logopedia del colegio trabaja en coordinación con el equipo de orientación del centro y con los tutores en el caso de niños/as que pertenecen a Fundación Caldeiro, pero también estamos abiertos a otras personas que pudieran estar interesadas y que no pertenezcan al colegio.

Las logopedas a cargo de este servicio son:

• Marta Robla

• Marta Tercero

Trabajamos así:

• Dos posibilidades para contactar:

Correo electrónico:

• Entrevista inicial con la familia para conocer el desarrollo evolutivo del niño y las dificultades que observan.

• En el caso que sea necesario, se hace una evaluación inicial mediante observación y pruebas estandarizadas para detectar los posibles problemas que puedan afectar a su desarrollo.

• Al finalizar la valoración, explicamos las pruebas utilizadas con los resultados obtenidos y elaboramos un informe.

• Finalizada la valoración, comenzamos con el tratamiento, en el que trabajaremos las dificultades detectadas con un programa de intervención individualizado que se irá adaptando para conseguir los objetivos.

• Las familias están siempre informadas de la evolución de los niños/as.

• Las sesiones de intervención podrán ser de 30 a 45 minutos de forma individual o de 45 minutos de forma grupal (máximo 3 niños), siempre teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos.