PASTORAL

“Cada Joven que se reeduca, es una generación que se salva”

Estimadas familias y alumnos.


Paz y Bien.


Al estrenar esta nueva página web pretendo con esta calurosa bienvenida saludarles.


Dada la característica particular nuestra Identidad Amigoniana, todos nosotros estamos llamados a ser educadores;  los agentes principales de la educación de nuestros chicos y chicas.  Y como sabedores de esta tarea común, debemos estar cerca. El educador amigoniano está siempre disponible a acompañar a sus alumnos en el crecimiento integral, tratando siempre de evangelizar desde la transparencia, la sinceridad, la disponibilidad y sobre todo desde la cercanía. Así reza nuestro lema pastoral del curso 2018-2019:  “seguimos en con- tacto”.


En el mundo de los sentimientos, el único criterio verdaderamente justo es el de querer a la persona en su concreta individualidad. “A la persona o se la quiere como es, o no se la acaba de querer nunca”, es así como cada día tenemos que aceptar como son a nuestras parejas, compañeros, a nuestros chicos… y con ellos hacer camino cada día con la paz del corazón. De lo contrario no llegaremos más que a su capa más superficial. No tocaremos su corazón.


Nuestra pastoral es rica porque entra por la puerta y no por cualquier puerta (Jn10,1) nuestra pastoral esta insertada en la Iglesia Diocesana y en la parroquia Ntra. Madre del Dolor, una pastoral en la que las ovejas reconocen la voz de su pastor y se sienten acompañadas con paciencia y  cercanía, con empatía,   ternura,  respeto,  afecto,  generosidad…


Desde aquí todos hemos de implicarnos porque para el educador amigoniano lo más importante es la persona.


Deseo, que este pequeño saludo nos permita día a día sentir la pastoral no de uno solo, ni de un equipo, sino que sea de todos y que todos nos sintamos implicados y motivados a construir una pastoral amigoniana donde prime siempre el valorar lo que todos y cada uno hacemos desde nuestras diversas funciones y responsabilidades como amigonianos que somos. 


Nuestro Padre Fundador, Nuestra Madre de los Dolores y los Beatos Mártires Amigonianos nos bendigan y hoy y siempre.


Un abrazo fraterno. 


Fray Elkin. 
 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
beda.jpg
descarga (1).png
descarga.png
5733369_300x300.jpg
cmd_beda_kids.jpg
Sello Red Escuelas Sanas SAE curso 2018_
logo-educamos_2-e1450859013699.png
Imagen1.jpg
FitLogo.gif
celula-europa.jpg
cambridge-exams.jpg
fse.png

© Colegio Fundación Caldeiro. Avenida de los Toreros 45, 28028 Madrid. Tel. 917 25 52 00