Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

91 725 52 00
63 488 17 66

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Miguel Martínez López, VI premio Internacional de poesía ‘Jorge Manrique’

El escritor Miguel Martínez López (Madrid, 1982) ha sido el galardonado de la IV del Premio Internacional de Poesía ‘Jorge Manrique’, dotado con seis mil euros en metálico y la publicación de la obra ganadora, en este caso el libro de poemas titulado Filosofía de la Cuchara.

El Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”, es un certamen literario que convoca la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, para fomentar la creación poética en lengua castellana y para recordar la figura del ilustre poeta nacido en esta localidad palentina.

Según la vocal del jurado, Elena Medel, el autor se ha impuesto con su “Filosofía de la cuchara”, un libro inteligentísimo, generoso en su lucidez y en sus paradojas, que brinda una mirada absolutamente contemporánea sobre la realidad y retrata las luces y las sombras con ironía y con crudeza».

TRAYECTORIA

Miguel Martínez López es profesor de Filosofía en Bachillerato y ha publicado otros dos poemarios ‘Mis pies de mono’, en 2014, y ‘Viajes a una fresa’, que fue Premio Ciudad de Badajoz 2016. Ha participado en recitales y festivales de toda España como los del III Día Internacional de la Poesía en Segovia, la Surada poética de Santander, Voces del extremo, Poesía o Barbarie o Vociferio y ha publicado algunos de sus poemas en revistas y antologías como ‘Poetas en Tiempos de crisis’, ‘Refugiamos’, ‘Psicopompo’, ‘Narrativa breve’.

La diputada provincial de Cultura, Carolina Valbuena, subrayó que es un premio consolidado, impulsado decididamente desde la Diputación, con carácter internacional, un alto nivel de los participantes y muy bien valorado por los escritores, y sobre el trabajo del ganador, destaca la frescura y originalidad de sus poemas. Por su parte, el alcalde de Paredes de Nava se mostraba satisfecho por la alta participación y la calidad de los poemarios presentados, y de manera especial el ganador; y destacaba la actualidad que en esta pandemia está adquiriendo la obra del palentino más universal, Jorge Manrique, con las Coplas a la muerte de su padre y del apoyo del Ayuntamiento de Paredes a este premio y a la figura que le da nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *