HOLOCAUSTO

En el presente proyecto se plantea una propuesta didáctica para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, basada en una metodología de interacción entre iguales. En ella se la proponen diferentes actividades para realizar en el aula-clase. Partimos de la lectura del cómic “Maus, retrato de un superviviente” de A. Spielgman y de la exposición de Auschwitz en Madrid. Haciendo uso de las Nuevas Tecnologías y el trabajo en equipo el alumnado analizará, investigará y conocerá de un modo diferente, visual y complementario el horror del Holocausto, las calumnias de Auschwitz y las consecuencias de la segunda guerra mundial.