Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Robótica

Los cursos de 1º y 2º ESO de tecnología han trabajado una placa de Arduino mediante el entorno gráfico de programación mblock. Es una manera sencilla y amena de introducir programación y robótica en las aulas. Se han empleado distintos componentes: diodos led, interruptores, resistencias, potenciómetro, servomotor, LDR, octoacoplador CNY70, etc.

Además, se han realizado distintas prácticas:

• Un semáforo (3 diodos led)
  • Cruce de semáforo (6 diodos led)
  • Pulsador/es que enciende y apaga diodos led.
  • Aumentar la intensidad del led.
  • Variar el giro del servomotor.
  • Servomotor controlado por un potenciómetro.
  • Detectar presencia de objetos mediante el sensor CNY70.
  • Analizar los valores que alcanza la resistencia variable LDR en función de la luz que reciba.
  • Encender o apagar un led u otro led en función de la resistencia variable LDR.

TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA 3º ESO

En el Colegio es fundamental la enseñanza del área de tecnología y robótica. En los cursos de secundaria, la formación está centrada en la construcción de un robot. Para ello, los alumnos aprenden a programar en bloques, con aplicaciones como Scratch, en donde diseñan un videojuego y posteriormente extrapolan sus conocimientos a la programación de un robot, utilizando el lenguaje de Arduino con aplicaciones como Bitbloq.

También, prestamos especial atención al desarrollo de la visión espacial, trabajando con SketchUp, construyendo edificios en 3D y generando planos y renders con los que pueden obtener una imagen real del edificio. Dado que el móvil se ha convertido en una pieza fundamental en la vida de nuestros adolescentes, les enseñamos a programar sus propias aplicaciones a través de programas como AppInventor, de forma que puedan crearse sus propias herramientas de trabajo.

Abierto el
proceso de
Admisión

Descubre todo lo que nuestro centro va a aportar