Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

91 725 52 00
63 488 17 66

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

SOLIDARIDAD

“Aprehendiendo historias”.

Todos los colegios Amigonianos, en coordinación con la Fundación Amigó,  participamos  en sucesivas campañas  de  solidaridad  y  educación  para  el desarrollo.  El lema de la campaña para este curso es: “Aprehendiendo historias”.

Las campañas que se han realizado en los cursos anteriores fueron un éxito, pero queremos seguir creciendo y mejorar día a día, por ello, toda la comunidad educativa,  participa a lo largo del curso en diferentes proyectos y actividades solidarias diferentes

OBJETIVOS

  • Fomentar en los alumnos una conciencia de solidaridad, cooperación y compromiso identificarse con los problemas y las necesidades.
  • Aplicar el concepto de ciudadanía global y trabajar de forma que demos a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular aquellos que hacen referencia a la desigualdad y la discriminación.
  • Movilizar a toda la comunidad educativa para hacer posible la consecución de los objetivos que hacen posible llevar a cabo el proyecto.
  • Involucrar a las familias como parte activa de las campañas solidarias.
  • Involucrar a los alumnos y familias a participar en los diferentes proyectos y actividades solidarias que se llevan a cabo a lo largo del curso.