Educación Secundaria

Los elementos sobre los que basamos esta etapa son aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos. Afianzando los hábitos de estudio y el trabajo en equipo, fomentamos el espíritu crítico y emprendedor. Una formación dirigida a conseguir que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables.

APRENDIZAJE SERVICIO

Proyecto Intergeneracional

Se realizan tres actividades por trimestre en colaboración con un Centro de Día Psicogeriátrico que atiende enfermos de Alzheimer (C/ Gómez Ulla, 22). Se pretende que los alumnos establezcan una relación intergeneracional y conozcan realidades de nuestro entorno. Trabajan en cada actividad distintas materias del curso, por lo que aparte de resultar enriquecedor, les permite aprender conceptos de una manera diferente. La idea es desarrollar una actividad formativa-educativa que incluya las diferentes competencias y estándares de aprendizaje, a la vez que el resultado final del proyecto tenga repercusión en su entorno más cercano.

Proyecto Intergeneracional

Objetivo:

Académicos: trabajar las diferentes competenciaexigidas por la ley y cumplir con los estándares de aprendizaje propuestos por cada departamento que vaya a trabajar este proyecto. Implicar a las diferentes materias de manera activa en su elaboración. También, aprender a trabajar en grupo y de manera solidaria y cooperativa. Fortalecer el trabajo de equipo y la idea de integración.

Social: conocer las características y problemáticas presentes en un centro psicogeriátrico con enfermos de Alzheimer y establecer canales de comunicación intergeneracional entre jóvenes y mayores que redunden en el beneficio de la comunidad.

Actividades: Desde la transversalidad de las diferentes materias que participan en el proyecto se proponen las siguientes tareas, divididas en mensualidades. Se trata de una propuesta acordada con el centro psicogeriátrico que puede presentar modificaciones según el desarrollo de la misma. Su organización sería:

• Septiembre: Power Point. Departamento de Orientación.
  • Octubre: Juego de cálculo matemático. Matemáticas.
  • Noviembre: Marionetas y cuentos tradicionales.
  • Diciembre: Fiesta de Navidad. Música.
  • Enero: Recursos energéticos.
  •  Nuevas Tecnologías.
  • Juegos tradicionales. Bingo/dominó.
  • Abril: Eucaristía. Religión.
  • Mayo: Ciudad y colegio ayer y hoy. Sociales.
  • Junio: Guateque. Lengua.

Jornadas de convivencia con alumnos del colegio La Purísima

Se desarrollan jornadas de convivencia realizando distintas actividades con alumnos de Educación Especial del colegio La Purísima. El cometido es conocer otras realidades, buscando que el alumnado sea consciente de que hay personas con otras necesidades. La experiencia es enriquecedora para todos y se potencia la comunicación y la empatía aprendiendo a través de la experiencia social.

I.amAble: la química al alcance de toda la sociedad

En este proyecto de innovación se persigue mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, mediante la preparación de unos experimentos prácticos para llevarlos a cabo en centros educativos no universitarios con personas con diversidad funcional desde una perspectiva inclusiva.

Los alumnos/as de 4º de ESO junto con los de Educación Especial del colegio La Purísima, realizan experimentos en nuestro centro, supervisados por personal de todas las entidades implicadas.

I.amAble: la química al alcance de toda la sociedad

VIAJE A LA NIEVE - 4ºESO

Actividades & Proyectos

ITINERARIOS - LOMLOE

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.

Inscribe a tu hij@ hoy mismo