Espacio dedicado al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para un correcto desarrollo del lenguaje oral y la lectoescritura. Es en este rincón donde nuestros alumnos tienen su biblioteca de aula, cuentan con un amplio catálogo de títulos adecuados a su edad entre los que se encuentran libros de imágenes, pictogramas, libro-juegos y cuentos para primeros lectores; además de múltiples materiales educativos de lectoescritura. Contamos con una amplia programación de animación a la lectura.
Espacio dedicado a la experimentación y manipulación como vehículos de un aprendizaje significativo, basado en el ensayo, repetición, reflexión e integración de los nuevos conocimientos.
Como recurso metodológico para un acercamiento motivador y comprensivo de la logicomatemática utilizamos el método Numicon en nuestras aulas. A través de la utilización de sus materiales didácticos, los niños en este rincón, aprenden conceptos numéricos y de cálculo de forma fácil y efectiva.
Espacio destinado a la potenciación y desarrollo de las habilidades artísticas de nuestros alumnos. Toda forma de expresión artística tiene cabida en este rincón.
La educación artística es uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje. A través de ella los niños son capaces de comunicarse, de expresar sus emociones, sus preocupaciones, y de liberar sus sentimientos, ya que el arte trabaja los diferentes lenguajes comunicativos.
Las visitas a museos, conciertos pedagógicos y talleres artísticos forman parte importante de nuestro currículum.
Como parte del proyecto de mediación en nuestras aulas de educación infantil contamos con este espacio dedicado a la identificación y gestión de emociones, desarrollo de habilidades sociales y solución de conflictos.
Múltiples actividades integradas en el Plan de Acción Tutorial dan forma, junto a la mediación, a un completo programa de desarrollo de la inteligencia inter e intrapersonal.
Espacio con múltiples recursos para dar rienda suelta a la imaginación y disfrute de nuestros alumnos. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. El juego no es tan solo un simple recurso didáctico, hoy en día es un objetivo educativo por sí mismo. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.