Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

91 725 52 00
656 58 06 13

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Educación Infantil

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual afectivo y social de los niños; siendo nuestro objetivo acompañarlos y guiarlos en este camino con la mayor profesionalidad y cercanía posibles.

Ofrecemos a nuestros alumnos un seguimiento personal, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos, adaptándonos a su ritmo madurativo. Les facilitamos las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de sus capacidades y destrezas, tanto a nivel intelectual como social y moral.

 

En esta primera etapa los niños, dada su curiosidad y motivación natural logran aprendizajes altamente significativos por lo que les proporcionamos espacios creativos y experimentales donde puedan dar rienda suelta a su potencial y talento individual.

PROYECTOS DEL CENTRO

APRENDIZAJE SERVICIO

Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Desde infantil comenzamos a trabajar con nuestros alumnos la idea de que a través de pequeñas acciones podemos repercutir de forma positiva en nuestro entorno.

La actividad que llevamos a cabo es “Reciclar está en tu mano” en 3º de Infantil. En la que revisamos junto a los niños los distintos lugares de reciclaje cercanos a su ubicación en el cole e informamos de incidencias o de su correcto funcionamiento.

Mindfulness

Practicar mindfulness o atención plena ayuda a los niños en su regulación emocional y en su desarrollo cognitivo.

Esta actividad tiene como objetivo que nuestros alumnos aprendan a darse cuenta de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales, y cualquier cosa que les esté pasando justo ahora.

Les ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que genera el actual ritmo de vida, a la vez que les proporciona habilidades y técnicas que les ayudan a serenarse.

Contamos con una sesión diaria de mindfullnes.

Inglés

En Educación Infantil contamos con cinco sesiones semanales de inglés impartidas por el especialista en lengua extranjera y el profesor de conversación.

En el colegio estamos inmersos en el programa Beda, y en concreto en Beda Kids en Educación Infantil con el objetivo de mejorar la enseñanza del idioma. Todos nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil realizan anualmente una evaluación interna dentro de este programa.

Contamos con una actividad a nivel de todo el centro de inmersión lingüística denominada “Showtime” que en este nivel se concreta en teatros y actividades en lengua inglesa a lo largo de una jornada.

El aprendizaje del nuevo idioma se produce a partir de la acción, involucrando todos los sentidos y siempre desde el juego, ayudando así a desarrollar su capacidad de pronunciación y su auto-confianza.

Vida saludable

En esta etapa realizamos una serie de actividades encaminadas al desarrollo de hábitos saludables, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte.

Destacan actividades tales como: “Día de la fruta” en el que todos los niños traen, los miércoles, una pieza o zumo de frutas para el almuerzo; el cross del colegio, taller de salud bucodental, visita a la granja escuela, taller de higiene “Lavado de manos”, visita al mercado…

Trabajo Cooperativo

En Educación Infantil comenzamos a dar los primeros pasos en el aprendizaje cooperativo. Velamos porque en el aula exista un clima de seguridad donde el niño se sienta una parte activa de su aprendizaje a la vez que un miembro primordial del grupo.

Desarrollamos y potenciamos las habilidades sociales de nuestros alumnos dotándoles ya, desde este nivel, de herramientas y rutinas fundamentales para la vida en sociedad.

Aprendemos a utilizar las estructuras básicas cooperativas preparándonos para los cursos superiores.

Otras Actividades

A lo largo del curso realizamos distintas actividades y salidas complementarias, consiguiendo que nuestros alumnos, vivan de primera mano, experiencias relevantes para su aprendizaje.

PROYECTO CROQUETA

Trabajamos desde los tres años con el primer método educativo basado en la neurociencia. Abordamos el aprendizaje desde seis conceptos clave para la neurociencia como son: la sorpresa, el movimiento, el concepto holístico del aprendizaje, la creatividad, los procesos cognitivos y la gestión emocional.

TRABAJO POR RINCONES

Todas nuestras aulas de Educación Infantil se encuentran preparadas para el trabajo por rincones. Se entiende por rincones los espacios delimitados de la clase donde los niños, en pequeños grupos, realizan simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje.

TRABAJO POR RINCONES

Espacio dedicado al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para un correcto desarrollo del lenguaje oral y la lectoescritura. Es en este rincón donde nuestros alumnos tienen su biblioteca de aula, cuentan con un amplio catálogo de títulos adecuados a su edad entre los que se encuentran libros de imágenes, pictogramas, libro-juegos y cuentos para primeros lectores; además de múltiples materiales educativos de lectoescritura. Contamos con una amplia programación de animación a la lectura. 

Espacio dedicado a la experimentación y manipulación como vehículos de un aprendizaje significativo, basado en el ensayo, repetición, reflexión e integración de los nuevos conocimientos.

Como recurso metodológico para un acercamiento motivador y comprensivo de la logicomatemática utilizamos el método Numicon en nuestras aulas. A través de la utilización de sus materiales didácticos, los niños en este rincón, aprenden conceptos numéricos y de cálculo de forma fácil y efectiva.

Espacio destinado a la potenciación y desarrollo de las habilidades artísticas de nuestros alumnos. Toda forma de expresión artística tiene cabida en este rincón.

La educación artística es uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje. A través de ella los niños son capaces de comunicarse, de expresar sus emociones, sus preocupaciones, y de liberar sus sentimientos, ya que el arte trabaja los diferentes lenguajes comunicativos.

Las visitas a museos, conciertos pedagógicos y talleres artísticos forman parte importante de nuestro currículum.

Como parte del proyecto de mediación en nuestras aulas de educación infantil contamos con este espacio dedicado a la identificación y gestión de emociones, desarrollo de habilidades sociales y solución de conflictos.

Múltiples actividades integradas en el Plan de Acción Tutorial dan forma, junto a la mediación, a un completo programa de desarrollo de la inteligencia inter e intrapersonal.

 

Rincón del diálogo de INFANTIL

Espacio con múltiples recursos para dar rienda suelta a la imaginación y disfrute de nuestros alumnos. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. El juego no es tan solo un simple recurso didáctico, hoy en día es un objetivo educativo por sí mismo. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.



1

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.