Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Bachillerato

Encaminamos nuestro trabajo a conseguir alumnos maduros humana e intelectualmente, con una sólida formación que les permita acceder a estudio superiores de formación profesional o universitaria y a incorporarse a la vida activa de forma responsable.

Descubre las actividades de Bachillerato

TORNEO ESCOLAR DE DEBATE

Desde la asignatura de Filosofía, se preparará al alumnado para dicho torneo, destinado a mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos.

AUDI CREATIVITY CHALLENGE

El Audi Creativity Challenge es una competición en la que os retamos a  transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando vuestras ideas  más creativas. Cread un equipo de 3 compañeros y buscad un buen Driver  que os ayude a ser realmente mejores. Si vuestra idea supera todas las  fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en  Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto  siguiendo el Método Lombard.

JUVENS TRANSLATORES

El 21 de noviembre nuestros alumnos de las clases de Segundo de Bachillerato asistieron a un concurso de la Comisión Europea titulado "JUVEN TRANSLATORES". Consiste en traducir un elaborado texto en inglés al español perfectamente, es más complicado de lo que parece. Entérate de todo aquí: https://www.facebook.com/fundacioncaldeiro/publicaciones/juv-translatores

CHARLAS ORIENTATIVAS

Desde la Universidad Complutense se organizan charlas en los centros educativos con el objetivo de ayudar a que el alumnado pueda enfrentarse al paso a la vida Universitaria con la mejor información posible. El personal de la UCM acudirá al colegio y la charla tiene una duración aproximada de dos horas.

BECAS EUROPA

Nuestro colegio Fundación Caldeiro participa cada año en las Becas Europa, que lleva más de 16 ediciones dándose cada año. Más de 4218 colegios participan en este proyecto. Puedes ver más información en su página oficial www.becaseuropa.es

DEBATE INTERNO

En nuestro colegio hay una tradición que se celebra hace décadas. Cada cierto tiempo hacemos torneos de debate entre las dos especialidades de los cursos de Bachillerato, para así fomentar la cultura general y la competitividad sana entre todos los alumnos de todas las clases de Bachillerato.

Actividades & Proyectos

1º BACH
Desafío junior empresarial, ESIC

Los alumnos de la materia Hª de la Economía se presentan al concurso organizado por ESIC, Desafío junior empresarial. Tendrán que preparar una idea de negocio y desarrollarla desde un punto de vista empresarial. Trabajarán en grupos de alumnos que simularán ser empresarios que crean su propia empresa.

Objetivos:

-Crear una idea de empresa y desarrollarla.

-Conocer el mundo empresarial y aprender a gestionar.

-Trabajar en equipo y tomar decisiones de carácter empresarial.

Tareas:

-Los alumnos se organizan en pequeños grupos de trabajo.

-Cada grupo desarrolla su idea de empresa y la presenta en diferentes formatos: powerpoint, vídeos, imágenes…

-Se selecciona la mejor idea y se presenta a la fase final del concurso.

Proyecto Equipo de debate

Los alumnos de 1º bachillerato de la materia de filosofía trabajarán en grupos de debate sobre diferentes aspectos y temas de carácter filosófico-social. Las dinámicas del aula irán orientadas a trabajar la forma de expresarse, razonar y debatir sobre diferentes temas que proponga el profesor. Objetivos: -Seleccionar un grupo de alumnos que se presenten al concurso de debate de la C. de Madrid. -Aprender a pensar, razonar, expresarse y desarrollar un sentido crítico sobre la realidad que les rodea. -Trabajar en equipo y madurar intelectualmente. Tareas: -Sesiones en el aula orientadas a debatir sobre diferentes temas. -Trabajarán en grupos que debatirán desde distintas perspectivas sobre un mismo asunto. En cada sesión es elegirá al grupo ganador del debate.
Viaje fin de curso

Todos los años el centro organiza un viaje para el alumnado de 2º de Bachillerato, en el que se pretende que disfruten de unos días de ocio, cultura y convivencia en compañía de dos profesores. El destino suele ser una ciudad europea y tiene lugar días antes de las vacaciones de Semana Santa. Una experiencia para despedir por todo lo alto su cambio de etapa en la vida.

VISITAS BACHILLERATO

-Semana de la ciencia: “Tabaco y cáncer de pulmón” (Hospital La Princesa) 1º y 2º Bachillerato.

-Salida al teatro “La casa de Bernarda Alba” (1º y 2º de Bachillerato)

-Exposición “Lujo” Caixa-Forum. 1º y 2º Bachillerato.

-Jornada en el ESIC. 1º Bachillerato.

-Instituto alemán. 1º y 2º Bachillerato.

-Jardín Botánico. 1º Bachillerato.

-Centro de documentación europea. 1º Bachillerato.

GRADUACIÓN

Al llegar el mes de mayo celebramos el acto de Graduación de nuestros chicos de 2º de Bachillerato. Muchos de ellos llevan en nuestro centro 15 años. Les hemos visto crecer, en estatura, conocimientos y espíritu; les hemos visto reír, llorar, jugar, frustrarse, obtener logros y triunfos….les hemos acompañado en su primer pedacito de vida. Hoy toca despedirse y emocionarse…

¡Hasta siempre!

ITINERARIO

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.

Inscribe a tu hij@ hoy mismo