Avenida de los Toreros, 45

28028 - Madrid

91 725 52 00
63 488 17 66

Horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Servicios

forma4

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es un equipo multidisciplinar compuesto por especialista en Psicología y otra especialista en Psicopedagogía. Nuestro Departamento de Orientación tiene como principio la atención a la diversidad de nuestros alumnos, adecuándonos a sus necesidades, características individuales, contribuyendo a su crecimiento y formación integral.

 Los objetivos del Departamento de Orientación son favorecer el desarrollo integral del alumno como persona. Esto implica que el desarrollo cognitivo debe complementarse con el desarrollo socio- emocional.

Desde el departamento de orientación en colaboración con el profesorado y las familias ayudamos a potenciar una educación y atención lo más personalizada posible, que tenga en cuenta las necesidades y peculiaridades de cada alumno. Participamos activamente en el desarrollo de los Principios y Valores recogidos en el Proyecto Educativo de Centro.

Para llevar a cabo estos objetivos se trabaja en equipo coordinando el trabajo entre los niveles de Infantil, Primaria,  Secundaria y Bachillerato, estableciéndose una continuidad en el trabajo iniciado en las primeras etapas.

Infantil y Primaria

Durante las primeras etapas de escolarización es primordial un acompañamiento para que el proceso de escolarización sea lo más amable y adecuado para su edad.

Es durante estas etapas cruciales a nivel cognitivo y emocional donde prevenimos, estimulamos y detectamos precozmente cualquier dificultad en el desarrollo personal, emocional o de aprendizaje.

Desde el departamento de orientación trabajamos con cercanía y contacto directo tanto con los alumnos como con las familias y sus profesores para conseguir una relación de confianza y cercanía tan importante en estas primeras etapas.

Educación Secundaria – BACHILLERATO

En estas etapas nos centramos en el conocimiento y comprensión del momento evolutivo por el que está pasando el alumnado. Se profundiza en el conocimiento de aptitudes, intereses y motivaciones para ayudarles en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. Se presta especial atención al conocimiento de las emociones para mejorar su regulación y con ello las relaciones en sus diferentes contextos; familia, colegio y relaciones sociales. Prevenimos así conflictos mejorando el clima del aula y del propio Centro.

La logopedia se dedica a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de los trastornos del habla (disfemia, taquilalia, …), el lenguaje (trastorno fonológico, retraso del lenguaje, TEL, …), la comunicación (TEA, trastorno de la comunicación social, …), la voz (disfonía, la audición (hipoacusia, implantes cocleares, …), la lectoescritura (dislexia, disgrafía, …) y las alteraciones miofuncionales (respirador oral, disfagia, …).

El servicio de logopedia del colegio trabaja en coordinación con el equipo de orientación del centro y con los tutores en el caso de niños/as que pertenecen a Fundación Caldeiro, pero también estamos abiertos a otras personas que pudieran estar interesadas y que no pertenezcan al colegio.

SERVICIO DE LOGOPEDIA

Es fundamental detectar las dificultades en el lenguaje en las escuelas infantiles, etapa de 0 a 3 años, y así poder empezar el tratamiento en las edades más tempranas.

En muchas ocasiones son las profesoras de las escuelas infantiles las que detectan alteraciones en la adquisición del lenguaje. En este caso sería recomendable acudir a un logopeda para realizar una valoración y una intervención en el caso que se necesario. En estas edades el logopeda previene, evalúa, diagnóstica y rehabilita los trastornos del habla, el lenguaje, la comunicación, la voz, la audición y las alteraciones miofuncionales.

En el servicio de logopedia del colegio Fundación Caldeiro realizamos una entrevista con la familia, para conocer el desarrollo evolutivo del niño y las dificultades que observan. Después se hace una evaluación inicial mediante observación y pruebas estandarizadas, al finalizarla se explican las pruebas utilizadas con los resultados obtenidos y elaboramos un informe.

Comenzamos con el tratamiento, trabajando las dificultades detectadas con un programa de intervención individualizado y se realiza un seguimiento para ir adaptando los objetivos.

COMEDOR

El servicio de comedor del colegio es ofrecido por la empresa ALCESA.

Los alimentos son elaborados en las instalaciones del propio centro.

Nuestros menús son elaborados de forma artesanal y casera, bajo la supervisión del Departamento de Nutrición.

PRECIOS DE COMEDOR:

Vale diario: 8,50 Euros
Octubre – Mayo: 128 Euros

* Dependiendo si se utiliza el servicio varios días a la semana hay precios variados.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

AJEDREZ

Ayuda al desarrollo mental y personal del jugador, además de fomentar la capacidad de concentración, toma de decisiones, creatividad, atención, razonamiento lógico-matemático, responsabilidad y control emocional.

GUITARRA

Grupos muy reducidos (máximo 5 personas) para el aprendizaje del instrumento musical de la guitarra. Se tratan los aspectos teóricos básicos, las partes de la que consta la guitarra y su funcionamiento en el aspecto musical.

ROBÓTICA

Desarrollo de contenidos didácticos basados en la tecnología de programación de videojuegos, diseño 3D y robótica educativa. Organizar tareas, promover la experimentación, desarrollar conocimientos de mecánica, tecnología y robotización, y mucho más.

BALLET

A través de diferentes ejercicios las alumnas aprenderán a expresarse a través del cuerpo de una manera estética y a través de diferentes ritmos para transmitir sentimientos y estados de ánimo.

PATINAJE

Esta actividad es perfecta para optimizar el sistema motor y ayudar a generar estabilidad y confianza. Los alumn@s necesitan conocer sus capacidades y cualidades. Por otra parte, se fomenta la concentración y la socialización.

NATACIÓN

Dirigido a los niñ@s de educación infantil. Nuestras monitoras recogerán a los alumnos en su clase y en un autobús se dirigirán a la piscina donde les ayudarán a cambiarse. Los monitores titulados según el nivel de los niños les conducirán con diferentes ejercicios en el manejo y la autonomía dentro del agua. Terminado en el tiempo las monitoras vestirán de nuevo a l@s niñ@s y volverán al colegio.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

La finalidad es introducir a los más pequeños en el mundo de la educación musical, de una manera lúdica, estableciendo las bases para aprendizajes musicales posteriores. Se desarrolla el oído musical, canto, coordinación del movimiento con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, la creatividad y capacidad de improvisación.

GIMNASIA RÍTMICA

A través de diferentes ejercicios las alumnas aprenderán a expresarse a través del cuerpo de una manera estética y a través de diferentes ritmos para transmitir sentimientos y estados de ánimo.

GIMNASIA ARTÍSTICA

A través de diferentes ejercicios gimnásticos los niñ@s exploran al máximo todas las posibilidades del cuerpo humano para obtener un movimiento estético en el que se juntan la agilidad, la fuerza, el dinamismo y la flexibilidad. Además se trabajan el control y la coordinación del cuerpo y los valores de disciplina, esfuerzo y compañerismo.

JUDO

Es un deporte de defensa personal cuyo objetivo fundamental es inmovilizar al rival, sin caer en la agresividad, sirviéndose de la fuerza del adversario. Se trabajan el equilibrio, la destreza, la técnica y sobre todo, saber cuándo utilizarla.

Ajedrez

Ayuda al desarrollo mental y personal del jugador, además de fomentar la capacidad de
concentración, toma de decisiones, creatividad, atención, razonamiento lógico-matemático,
responsabilidad y control emocional.

GUITARRA

Grupos muy reducidos (máximo 5 personas) para el aprendizaje del instrumento musical de
la guitarra. Se tratan los aspectos teóricos básicos, las partes de la que consta la guitarra y
su funcionamiento en el aspecto musical.

 

ROBÓTICA

Desarrollo de contenidos didácticos basados en la tecnología de programación de
videojuegos, diseño 3D y robótica educativa. Organizar tareas, promover
la experimentación, desarrollar conocimientos de mecánica, tecnología y robotización, y mucho más.

BALLET

A través de diferentes ejercicios las alumnas aprenderán a expresarse a través del cuerpo de una manera estética y a través de diferentes ritmos para transmitir sentimientos y estados de ánimo.

PATINAJE

Esta actividad es perfecta para optimizar el sistema motor y ayudar a generar
estabilidad y confianza. Los alumn@s necesitan conocer sus capacidades y
cualidades. Por otra parte, se fomenta la concentración y la socialización.

 

NATACIÓN

Dirigido a los niñ@s de educación infantil. Nuestras monitoras recogerán a los
alumnos en su clase y en un autobús se dirigirán a la piscina donde les ayudarán
a cambiarse. Los monitores titulados según el nivel de los niños les conducirán con
diferentes ejercicios en el manejo y la autonomía dentro del agua. Terminado en el
tiempo las monitoras vestirán de nuevo a l@s niñ@s y volverán al colegio.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

La finalidad es introducir a los más pequeños en el mundo de la educación musical,
de una manera lúdica, estableciendo las bases para aprendizajes musicales
posteriores. Se desarrolla el oído musical, canto, coordinación del movimiento con
la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, la creatividad
y capacidad de improvisación.

GIMNASIA RÍTMICA

A través de diferentes ejercicios las alumnas aprenderán a expresarse a través del cuerpo de una manera estética y a través de diferentes ritmos para transmitir sentimientos y estados de ánimo.

GIMNASIA ARTÍSTICA

A través de diferentes ejercicios gimnásticos los niñ@s exploran al máximo todas
las posibilidades del cuerpo humano para obtener un movimiento estético en el
que se juntan la agilidad, la fuerza, el dinamismo y la flexibilidad. Además se trabajan
el control y la coordinación del cuerpo y los valores de disciplina, esfuerzo y compañerismo.

JUDO

Es un deporte de defensa personal cuyo objetivo fundamental es inmovilizar al rival, sin caer en la agresividad, sirviéndose de la fuerza del adversario. Se trabajan el equilibrio, la destreza, la técnica y sobre todo, saber cuándo utilizarla.

HORARIO AMPLIADO DE MAÑANA

Horario comprendido de 7:30 a 9. Dirigido a Infantil y Primaria.
Vuestros hij@s serán recibidos por personal del centro y en este intervalo de tiempo tienen la opción
de poder desayunar con nosotros de una manera variada y saludable. Los niñ@s tendrán a su
disposición actividades y juegos para las diferentes edades y de cara a los más mayores dejaremos
un espacio para los deberes de última hora y el repaso. Nos ocuparemos de dejar a cada niñ@ en
su clase a las 9 o en su respectiva fila.
Los precios pueden ser por días sueltos o mensuales según las necesidades y están colgados en
la web del colegio.

HORARIO AMPLIADO DE TARDE

Horario comprendido de 16:30 a las 18:30. Dirigido a Infantil y Primaria.
Los monitores recogerán directamente a los niños en sus respectivas filas a los alumnos de
infantil y 1º de Primaria. El resto de alumn@s acudirán avisados por los profesores.
Posibilidad de merienda de una manera variada y saludable.
Los niños tienen acceso al desarrollo del juego libre (con juguetes dentro del aula), juegos de
mesa, realización de actividades de plástica y acompañamiento en la elaboración de las tareas de
clase de los niñ@s más mayores.
Los precios pueden ser por días sueltos o mensuales según las necesidades y están colgados en
la web del colegio.

Para más información, contactar con Miguel Lopez Aguado Izquierdo en el 699 358 159 o a actividadesextraescolares@fundacioncaldeiro.org 

BIBLIOTECA

Es un apoyo importante para completar la formación que se imparte en las aulas, así como un buen lugar donde trabajar en equipo o individualmente. Todos los días puedes acudir a adelantar tareas o profundizar en tus materias y conocimientos. Además cuenta con un servicio de préstamo de libros.

HORARIO

De lunes a viernes
De 14:00 a 15:00

1

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies